domingo, junio 9, 2024

Reina Isabel II permanecerá bajo supervisión médica

Table of Contents

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó este jueves el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó el Palacio de Buckingham, que señaló también que, pese a todo, la monarca se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, que es la residencia de verano de la reina Isabel II.

Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia.

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha viajado al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con Isabel II, tras saberse que su abuela recibe atención médica, informó el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo. Su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos.

Guillermo, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cercano a Londres y donde suele residir últimamente la soberana, fue visto este miércoles llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, a su nuevo colegio cerca de Ascot, ubicado en la zona.

El príncipe Guillermo, de 40 años, ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad.

Se conoció, además, que el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, informó su residencia de Clarence House. El príncipe de Gales viajó acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

Se espera que los otros tres hijos de la monarca, Ana, Andrés y Eduardo, lleguen pronto a Balmoral.

Incluso, los duques de Sussex, Enrique y Meghan también viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real. Ellos, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa y estaban este jueves en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece “confortable” en su residencia, según el escueto comunicado que ha publicado el Palacio de Buckingham

FUENTE EL TIEMPO

Facebook
Twitter