domingo, junio 9, 2024

Falleció a sus 59 años el rapero Coolio autor de “Gangsta’s Paradise”

Table of Contents

Su nombre de pila era Artis Leon Ivey Jr. Fue elogiado por su canción ‘Gangsta’s Paradise’ (1995) que le valió un Premio Grammy en la categoría de ‘Mejor interpretación de rap en solitario’ y la cual también fue parte de la banda sonora de la película ‘Mentes Peligrosas’.

Coolio murió en la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, al parecer, tras visitar a unos amigos, de acuerdo con información del portal especializado ‘TMZ’.

Según explicó Jarez, su mánager, al medio citado, el artista ingresó al baño y no salió. Ante lo cual, sus amigos golpearon insistentemente la puerta hasta que entraron y lo encontraron sin signos vitales.

Por el momento, no se tiene un reporte oficial de las autoridades policiales sobre las causas de la muerte del estadounidense. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por investigadores a medios locales, en la escena no se hallaron sustancias psicoactivas, por lo que se presume que podría traerse de un paro cardíaco.

Diez álbumes escribió en toda su carrera: ‘It Takes a Thief’, ‘Gangsta’s Paradise’, ‘My Soul’, ‘Coolio.com’, El Cool Magnifico’, ‘The Return of the Gangsta’, ‘Steal Hear’, y ‘From the Bottom 2 the Top’ -este último fue lanzado en 2009-.

Aunque no había estrenado recientemente canciones, Coolio era un empresario de la industria; dirigió el sello Crowbar que manejaba artistas como Ras Kass and the 40 Thevz, entre otros. Llevaba trabajando arduamente durante más de tres décadas en el género rap.

“Esta es una noticia triste. Soy testigo de primera mano de la rutina de este hombre hasta la cima de la industria. Descanse en paz @Coolio”, tuiteó el rapero Ice Cube como despedida a uno de sus amigos.

FUENTE EL TIEMPO

Facebook
Twitter