domingo, junio 9, 2024

Inadmiten el ingreso de colombianos al país de México

Table of Contents

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, realizó una advertencia a los colombianos que planean o se aproximan a viajar a México, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En el último año, según cifras oficiales con corte a septiembre pasado, se le ha negado el ingreso a México a un total de 21.829 colombianos, a pesar de que cumplen con todos los requisitos migratorios.

El llamado es para quienes se dirigen a este país, ya que, según denuncias realizadas por colombianos, se han conocido diferentes tipos de maltrato en contra de ellos. Cuentan que los someten a rigurosos procedimientos por parte de las autoridades migratorias, negándoles en algunos casos el ingreso.

Se recomienda cumplir con todos los requerimientos solicitados por las autoridades migratorias de México, para evitar inconvenientes y que se le niegue el ingreso al país.

Recuerde que, si por algún motivo es inadmitido, tiene derecho a comunicarse con el consulado y con un familiar, la aerolínea es responsable de brindar alimentación a los viajeros en posición de rechazo.

Fuente: El Tiempo

Facebook
Twitter