jueves, junio 6, 2024

Multitudinarias marchas en Colombia en contra del Gobierno de Gustavo Petro

Table of Contents

Con el objetivo de movilizarse en contra de todas las reformas propuestas por el Gobierno, la denominada ‘Mesa nacional por la libertad’, desde las 10 de la mañana de este sábado 22 de octubre, adelantará una serie de protestas en 14 ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín Cali y Bucaramanga..

Este 22 de octubre manifestantes se agruparán en distintas ciudades del país para protestar por las políticas y la gestión del gobierno de Gustavo Petro. Esta es la segunda manifestación que enfrenta el Ejecutivo en menos de un mes.

 

“Todos a las calles. Los ganaderos, los empresarios, los creyentes, los mototaxistas, los taxistas, los pensionados y todo el pueblo colombiano, a llenar las plazas de nuestro país y decirle no a las reformas de Petro. Estaré en Medellín marchando. Los espero”, indicó el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, uno de los impulsadores de las manifestaciones.

El pasado 26 de septiembre ciudadanos se reunieron a protestar contra el gobierno. 77 días después de la posesión presidencial, las razones de los manifestantes siguen siendo las mismas: se oponen a la aprobación de la reforma tributaria, buscan detener una eventual reforma pensional y consideran que la política de la “paz total” puede derivar en un proceso de impunidad para los ilegales.

A las razones mencionadas, los manifestantes también protestarán por la devaluación del peso colombiano y el incremento del dólar: moneda que en la mañana del viernes 21 de octubre alcanzó a negociarse en los 4.900 pesos.

Las concentraciones iniciaron hacia las 10:00 a.m. en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. La movilización será acompañada por uniformados de la Policía,

Medellín: la movilización se concentrará cerca al sector Estadio, desde allí llegará al Parque de las Luces –cerca al centro administrativo de la Alpujarra–. La consigna de los manifestantes es rechazar, además, la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Bogotá: los manifestantes saldrán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Cali: la jornada comenzará en el sector conocido como La Tertulia hasta la Plazoleta Jairo Varela.

Bucaramanga: la movilización arrancó hacia las 10:00 a.m. en la Carrera 27; desde allí se dirigirán a la Plaza Luis Carlos Galán.

Barranquilla: los marchantes se concentrarán en el Parque de los Músicos.

Una vez termine la jornada, las organizaciones y la ciudadanía marchante se alistarán para una nueva movilización, convocada para el sábado 29 de octubre.

FUENTE EL COLOMBIANO

 

Facebook
Twitter