domingo, junio 9, 2024

La conexión aérea entre Colombia y Venezuela iniciará el 7 de noviembre

Table of Contents

La conexión aérea entre Colombia y Venezuela está cerca de sera realidad, en medio del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, informó que el próximo lunes 7 de noviembre se reactivará la conexión aérea entre los dos países con las aerolíneas colombiana Satena y la venezolana Turpial.

“¡Ojo! El Gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, informó el diplomático.

Las conexiones aéreas han sido una de las mayores dificultades a resolver por parte de los dos países, debido a las diferentes evaluaciones y permisos que han tenido que tramitar las autoridades de transporte, tanto de Venezuela como de Colombia.

“Ha habido avances de Satena y de algunas aerolíneas privadas a Caracas para mirar la parte técnica y verificar eso. Además, Colombia les dio vía libre a todas las aerolíneas, Laser, Avior, Turpial, para que viajen de Caracas a Colombia. Falta que ellos determinen las frecuencias y arrancaría eso”, había asegurado Benedetti en entrevista con Colprensa.

La conexión aérea se estaría dando más de un mes después de la reapertura de fronteras entre los países vecinos.

FUENTE EL COLOMBIANO

Facebook
Twitter