domingo, junio 9, 2024

Medicina prepagada y planes complementarios no serán eliminados

Table of Contents

Este miércoles, el Gobierno de Gustavo Petro indicó que no tocará los planes complementarios ni tampoco los planes de medicina prepagada, en el proyecto de reforma a la salud que será presentado al Congreso el próximo año.

La ministra Carolina Corcho les informó a los integrantes de la comisión séptima de la Cámara de Representantes que en el articulado de la iniciativa no se incluirá ningún artículo para eliminar dichos planes que ofrecen las EPS en Colombia.

“La ministra ha anunciado que los planes complementarios y la medicina prepagada no serán tocados. Eso es lo más importante”, expresó en Noticias Caracol el representante Víctor Salcedo.

El pronunciamiento de la funcionaria cae como un bálsamo de tranquilidad a los colombianos, pues semanas atrás se conoció un supuesto borrador de la reforma, el cual planteaba la eliminación de dichos servicios.

Medicina prepagada y planes complementarios no serán eliminados

De acuerdo con el texto, los planes complementarios, que son ofrecidos por las EPS para que los usuarios tengan acceso a mejores clínicas, a especialistas sin la intermediación del médico general o a habitaciones individuales en caso de hospitalización, serían prohibidos. Sin embargo, la ministra aclaró que no será así.

Con respecto a la medicina prepagada, que son planes con opciones de coberturas más amplias que un plan complementario, el supuesto borrador limitaba ampliamente los beneficios que las EPS podrían darles a sus usuarios.

Según ha informado la cartera, el proyecto de reforma a la salud sigue en construcción y sería radicado en los primeros meses de 2023, después de socializarlo con distintos actores del sector en Colombia.

FUENTE PULZO
Facebook
Twitter