domingo, junio 2, 2024

Avión de Latam se estrelló en pleno despegue y se incendió

Table of Contents

Al menos dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, debido a la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas, informó la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP).

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP”, detalló luego del accidente.

A raíz de ese choque, la nave de Latam, que iba a volar a la ciudad de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha y la cola, por lo que rápidamente se produjo la evacuación de los pasajeros y de la tripulación.

Las imágenes del accidente fueron compartidas en redes sociales y, en ellas, se puede ver cómo varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión y terminan ocasionando el choque.

La empresa expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, con quienes se ha puesto a disposición, y detalló que se encuentra haciendo las investigaciones para determinar las causas del accidente para implementar las acciones correctivas.

FUENTE PULZO

Facebook
Twitter