domingo, junio 9, 2024

Jair Bolsonaro fue ingresado a un hospital del estado de Florida

Table of Contents

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este lunes 9 de enero a un hospital del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, tras presentar fuertes dolores abdominales, informó la prensa del país suramericano.

Según detalló el diario brasileño ‘O Globo’, el exmandatario fue llevado exactamente al hospital AdventHealth Celebration, localizado a las afueras de la ciudad de Orlando. La salud del exmandatario empezó a estar en la lupa, luego de que durante una campaña electoral de 2018 fuera herido con arma blanca. Después de ese hecho, el ultraderechista ha tenido que someterse al menos a cuatro intervenciones.

El exmandatario ha presentado varios episodios de dolor abdominal, por los que esta no es la primera vez que sería hospitalizado, una de las más reciente se presentó a mediados de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia (la capital).

Esta última hospitalización ocurre justo un día después de que cientos de sus partidarios asaltaran la sede de los tres poderes del Estado en Brasilia, en un episodio que recordó el vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, el exjefe de Estado calificó de “infundados” cualquier señalamiento que lo relacionara con los saqueos y destrozos en las sedes institucionales.

“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil. A lo largo de mi mandato siempre me mantuve dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, dijo en uno de sus pronunciamientos.

FUENTE REVISTA SEMANA

Facebook
Twitter