viernes, junio 7, 2024

Nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia turca de Hatay tras sismos mortales

Table of Contents

Es el sismo más fuerte desde los dos registrados el pasado 6 de febrero, que dejan hasta ahora 41.000 muertos. No se tiene aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas.

Un hombre reza sobre los escombros de los edificios derrumbados tras un fuerte terremoto, en Hatay, Turquía, el 19 de febrero de 2023.
Un hombre reza sobre los escombros de los edificios derrumbados tras un fuerte terremoto, en Hatay,

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los sismos de magnitudes 7,8 y 7,5 del pasado día 6 de febrero, que dejan hasta el momento 41.000 muertos.

El temblor, según las primeras informaciones, tuvo epicentro en el sur de la ciudad de Antioquía, y ocurrió a las 8:04 de la noche hora local, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.

No se tiene aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas. Sin embargo, según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.

El sismo de este lunes es el más fuerte desde los registrados hace dos semanas. Según la agencia turca de emergencias AFAD., se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

Fuentes: Elespectador

Facebook
Twitter