domingo, junio 9, 2024

”Sin novedad en el frente” destaca entre las películas premiadas en los Oscar

oscar 2023

Table of Contents

La ceremonia de los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar, fue una noche llena de emociones, sorpresas y reconocimientos a la industria del cine.

La película “Todo a la vez en todas partes” se convirtió en la gran triunfadora de la noche al obtener siete estatuillas de las once a las que estaba nominada, incluyendo las de “Mejor guion original” y “Mejor dirección de fotografía”.

La cinta, dirigida por Dainel Kwan y Daniel Scheinert, cuenta con un elenco de actores reconocidos como Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis, quienes debutaron en la gala con su primer Oscar.

Otra de las películas que destacó en los Premios de la Academia fue “Sin novedad en el frente”, una cinta alemana basada en la Primera Guerra Mundial que recibió cuatro estatuillas, entre ellas la de “Mejor película internacional”, “Mejor banda sonora” y “Mejor diseño de producción”.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega del premio a “Mejor actor” a Brendan Fraser por su papel en “The Whale”.

 

El actor, que hacía su reaparición en la gran pantalla después de varios años retirado, pronunció un discurso conmovedor y dedicó su premio a todos los que participaron en la realización de la película, agradeciendo especialmente a los creadores por poner su corazón tamaño ballena para que todos pudieran ver lo que hay en sus almas.

La ceremonia también contó con la presencia del presentador Jimmy Kimmel, quien amenizó la noche con referencias al feminismo y a los equipos técnicos tras el desplante de la Academia en 2022. Además, se recordó el famoso tortazo que recibió Will Smith en la misma ceremonia anterior.

Entre las películas que no tuvieron éxito se encuentran “Elvis”, “Tár” y “Los Fabelman”, que acumulaban entre ellas 14 nominaciones. Por su parte, cintas como “Top Gun: Maverick”, “Avatar: el sentido del agua” y “Black Panther: Wakanda Forever” recibieron cada una una estatuilla dorada.

En definitiva, los Premios de la Academia 2023 fueron una noche de reconocimiento a la excelencia en el cine, con triunfos esperados y algunos inesperados. Guillermo del Toro hizo historia al convertirse en el primer cineasta capaz de ganar la “Mejor película”, “Mejor dirección” y “Mejor largometraje adaptado” con su obra “Pinocho”, mientras que otras películas se quedaron sin el reconocimiento que esperaban.

Facebook
Twitter