lunes, junio 3, 2024

Gustavo Petro convoca marchas para el miércoles 27 de septiembre

Table of Contents

Se presentará una nueva jornada de manifestaciones en Colombia para el 27 de septiembre, cuando el Gobierno invitó a los ciudadanos a marchar en las calles de distintas partes del país para apoyar los proyectos e iniciativas que impulsa en el Congreso, entre ellas la reforma laboral y de educación.

El presidente Gustavo Petro, que se encuentra en Nueva York, envió la invitación a sus seguidores en redes sociales con un video de una manifestación que se realizó en Estados Unidos a favor del medio ambiente y que aprovechó para pedirle a la población que haga una “gran movilización”.

Sumado a eso, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, invitó a los sindicatos y organizaciones de trabajadores para que marchen ese 27 de septiembre en favor de un “trabajo digno”, además de pedirle a los estudiantes que se unan por una “educación como derecho”.

Invitación a marchar con video ajeno

Durante la tarde del domingo 17 de septiembre, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X un video de una manifestación en Nueva York, donde más de 50.000 personas se manifestaron contra el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para declarar la emergencia climática y acabar con la dependencia de los combustibles fósiles.

Con esa grabación, el mandatario invitó a los colombianos para que salgan a las calles para apoyar las reformas del Gobierno: “Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. Estas son las grandes movilizaciones de la humanidad por la Vida. En Colombia, marcharemos por la Vida este 27 de septiembre”.

Invitación del presidente Gustavo Petro para que los colombianos salgan a marchar el 27 de septiembre en favor del Gobierno - crédito @petrogustavo/XInvitación del presidente Gustavo Petro para que los colombianos salgan a marchar el 27 de septiembre en favor del Gobierno – crédito @petrogustavo/X

Unas horas antes, en la cuenta oficial de la Presidencia también invitaron a los ciudadanos a marchar: “Con el pueblo de Colombia nos movilizaremos por la educación, el trabajo digno, la cultura, el Cambio y sobre todo por la Vida con Justicia Social. Vente pa’ la plaza y súmate a nosotros”.

Facebook
Twitter